12 de octubre de 2015

Reseña. Hyde | David Lozano



Título: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Saga: No
Número de páginas: 344



Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse….


No suelo leer muchos libros de misterio, pero como leí muchas buenas críticas sobre éste y me apetecía leer algo cortito, decidí darle una oportunidad.

Ocho estudiantes, Hugo, Diana, Jacobo, Héctor, Andrea, Esther, Christian y Álvaro, son seleccionados para realizar un proyecto para estimular la lectura durante una semana en una mansión, totalmente aislados de la civilización. Todo parecía ir bien hasta que se produce un asesinato y a partir de ese momento se empiezan a dar cuenta que aquel proyecto no era lo que se esperaban. 

Podemos diferenciar dos historias distintas en el libro; una investigación policial al encontrar a un publicista muerto en su casa, contada por el inspector Lázaro, y la historia de los ocho estudiantes contada por cada uno de ellos, aunque podemos decir que Hugo sería el protagonista ya que se centra algo más en él. Son dos historias que, aunque al principio parezcan diferentes, a lo largo del libro podemos ver como pueden estar relacionadas entre sí.

La forma que tiene David Lozano de escribir hace que leas el libro en muy poco tiempo, ya que el misterio y la intriga hace que quieras saber más. Es un libro que engancha desde las primeras páginas.

El final, para mí, no fue muy inesperado, ya que tenía algunas sospechas sobre cómo acabaría. Aun así es un final que está muy bien llevado y ha sido acertado. (Las últimas páginas te dejan con cara de O.O).

En resumen, Hyde es un libro ágil y fácil de leer, que te mantiene intrigado hasta el final y que recomiendo leer a aquellas personas que quieran empezar a leer algo sobre este género.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS