12 de junio de 2017

Reseña. Querido hermanastro | Penelope Ward



Título: Querido hermanastro
Autora: Penelope Ward
Editorial: Titania
Saga: No
Número de páginas: 252


La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla…
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que lo anunciaron, así que cuando lo conseguí me puse a leerlo inmediatamente. Pues bien, fue empezar a leer y no parar ni un segundo. Ha sido una historia que me ha sorprendido para bien y que me ha gustado mucho. 

El hijo del padrastro de Greta, Elec, se va a mudar a su casa. Ella solo le conocía por una foto que vio, pero cuando lo tiene delante no se parece en nada al de la foto: ahora es un chico alto, con abdominales y con tatuajes. Pero solo es eso, un buen físico, porque es un mal educado y no hace más que meterse con ella. O eso creía ella. Conforme pasa el tiempo se da cuenta de que Elec no es realmente así, que hay mucho más detrás de esa imagen que quiere dar.

Entre los personajes principales tenemos a Greta y Elec. Greta es una chica buena, inocente, que intentará que Elec se abra con ella y que tome mejores decisiones en su vida. Elec es el típico chico malo que no hace más que comportarse fatal y tomar malas decisiones todo el tiempo, pero que en el fondo tiene buen corazón. A lo largo del libro veremos por qué se comporta de esta manera y después de eso entenderemos todo perfectamente. 

La verdad es que han sido dos personajes muy bien construidos que me han gustado bastante y que veremos una gran evolución por su parte hacía el final del libro. La relación amorosa también me ha gustado bastante. Nos darán muy buenos momentos, pero también sufriremos con ellos.

La historia está separada en dos partes. La primera me gustó mucho, ya que nos muestra como se conocieron Greta y Elec, sus discusiones, sus bromas... La verdad es que hay momentos muy divertidos que me sacaron más de una sonrisa. La segunda parte está ambientada unos años después y cambia totalmente el ritmo, ya que nos encontraremos con una historia más profunda y con unos personajes más maduros. Esta parte me gustó algo menos que la primera, ya que había algunos momentos que se me hacían un poco lentos. Pero aun así ha sido un libro que he disfrutado mucho.

Llevaba más de una semana sin haber leído nada y fue coger este libro y devorarlo en una tarde. Decir que es una historia adictiva es poco. Es cierto que nos encontraremos con algunos tópicos, pero no me ha importado porque creo que la autora ha sido capaz de llevarlos muy bien y al final ha conseguido escribir una historia diferente llena de sentimientos y emociones. También creo que hay algunas cosas que pasan demasiado deprisa y me hubiese gustado que la autora hubiese profundizado más en ellas, pero para ser un libro cortito está muy bien.

La pluma de la autora no es para nada complicada. Es sencilla, amena y, como he dicho antes, muy adictiva. He visto por Internet que tiene otros libros publicados, así que seguramente les dé una oportunidad.


En resumen, Querido hermanastro ha sido una historia realmente adictiva que me ha gustado y he disfrutado mucho. Una lectura perfecta para esos días que no nos apetece leer demasiado.  

 

14 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No me importar encontrarme con algunos que otros tópicos en la historia si luego su autora consigue llevárselo a su terreno y que acabes devorando el libro.
    Le tengo muchas ganas desde que lo vi anunciado en las novedades de la editorial.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque es un tipo de historia que podría gustarme, si lo leo no creo que sea pronto, porque ahora mismo estoy con un libro similar en cuanto a argumento, así que de momento no quiero más historias de amor entre hermanastros xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    lo leí el mes pasado y me pasó lo mismo, no podía soltarlo!
    ahora estoy con Querido Vecino, que al principio me daba un poco de pereza empezarlo porque estaba en inglés pero al final me animé y la verdad es que me está gustando mucho y engancha tanto como este!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Con este libro tengo mil dudas he visto opiniones tanto negativas como positivas, así que no se sil final lo leeré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho porque he leído alguna reseña de que es un libro de lo más normalito así que no sé si conseguiría sorprenderme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído muy buenas críticas de este libro y eso me encanta porque en un inicio no tenía muy claro si darle una oportunidad o no. Disfruto mucho de las historias de este tipo que te enganchan desde primera hora así que espero poder ponerme con ella lo más pronto posible y que me pase como a ti y no pueda soltarla.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Todo lo que leo de este libro es positivo, y aunque en principio no me atrajo nada creo que acabaré dándole una oportunidad.
    Espero que llegue a engancharme tanto como a ti :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cuánto me alegro de que lo hayas disfrutado y más si llevabas tiempo sin leer. Muchas veces estos libros que llamamos "ligeros" o "fresquitos" son lo mejor para salir de esos pequeños bloqueos. Sinceramente, yo he leído reseñas bastante negativas de esta historia e independientemente de eso tampoco es que su trama me llame mucho la atención´, así que lo dejo pasar.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. Hola, he visto mucho este libro por los blogs pero la verdad es que no me llama en absoluto aunque se hable mucho de el. Creo que no lo leeré a no ser que caiga en mis manos por otros medios.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Qué bien que este libro te haya sacado del parón lector. Yo suelo optar por este tipo de libros cuando me ocurre. A mi este libro de entrada no terminaba de convencerme pero, precisamente por esa segunda parte en la que son más maduros y que a ti se te ha hecho más lenta, me anima a leerlo porque me das a entender que este libro no era para nada lo que yo pensaba. Lo tendré en mente, quizá este verano puedo hacerme con el ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te gustara :D
    No lo he leído y he visto críticas muy dispares así que de momento no me animo =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Andrea!
    A simple vista se nota que esta historia es de esas que enganchan por sus cliches, no es lo que deseo leer ahora asi que lo dejare pasar, me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  13. Holii
    no creo que este libro sea para mi, su trama, su argumento y de más no son lo que suelo buscar al elegir lectura, sin embargo me alegra mucho que te haya gustado y lo hayas disfrutado
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, ah, qué bonita sensación cuando te encuentras un libro que no puedes soltar por nada del mundo, la verdad que me encanta esa sensación <3 En fin, que me llama la historia, cierto que me suena a tópico, pero lo importante es la forma en que lo lleva la autora, y parece que acá hicieron un muy buen trabajo, así que tengo curiosidad :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS