5 de junio de 2017

Reseña. Palabras que nunca te dije | María Martínez



Título: Palabras que nunca te dije
Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Saga: No
Número de páginas: 444


«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».


Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

Esta vez María Martínez nos sorprende con una historia romántica adulta y no con un new adult, como nos tenía acostumbrados. Tenía muchas ganas de ver como se desenvolvía en esta género y la verdad que me ha sorprendido para bien. Es una autora que con cada libro me hace disfrutar muchísimo y con este no ha sido menos.

Palabras que nunca te dije nos cuenta la historia de Sara, una mujer casada y con un hijo de diez años. Aunque su vida no es de color de rosa, ya que su marido no le hace caso y es ella la que se tiene que encargar de su hijo. Ella sabe que su matrimonio no está bien, pero intenta hacer todo lo posible por superarlo. Pero su mejor amiga Christina sabe que lo está pasando mal,  por eso le ofrece un trabajo en Tullia para arreglar el Château y convertirlo en un hotel. Conocerá a Jayden, un hombre que se encuentra allí para intentar superar su pasado. Poco a poco la atracción entre los dos se empezará a notar y eso hará que Sara vuelva a sentirse especial. Pero ella es una mujer casada y sabe que no puede ocurrir nada entre ellos dos.

La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de nuestros dos personajes, Sara y Jayden.  La verdad es que no he congeniado mucho con Sara. Su forma de actuar en algunos momentos no me parecía la más adecuada y en más de una ocasión no me ha gustado su actitud. Aun así, a lo largo del libro veremos una evolución que sí me ha gustado. En cambio, Jayden me ha gustado desde el principio. Es un hombre fuerte, valiente y capaz de hacer sentir especial a Sara en todo momento.

La relación amorosa se da muy poco a poco, ya que ella está casada y sabe que juntarse con Jayden está mal. Nos encontraremos con una relación real, llena de dificultades pero también llena de sentimientos.

La historia me ha gustado mucho. Quizá al principio se me hizo un poquito lenta, pero enseguida conseguí engancharme y la disfruté mucho. Está llena de momentos bonitos que te sacarán más de una sonrisa, pero también de momentos tristes y muy duros con los que lo pasaremos realmente mal. También ha habido giros en la trama que me sorprendieron mucho y me dejaron con la boca abierta.

Escriba lo que escriba María Martínez, va a ser muy especial. Su forma de narrar es muy amena, ágil, y llena de detalles. Nos encontraremos con muchas descripciones, pero son descripciones necesarias, por lo que la lectura no se hace pesada.

El final me dejó con buen sabor de boca. La verdad es que es un poco predecible, pero eso no hizo que lo disfrutase menos.


En resumen, Palabras que nunca te dije ha sido un libro que me ha gustado mucho. Una historia de amor real que se va dando poco a poco, llena de momentos muy bonitos y especiales capaces de sacarnos más de una sonrisa.


 

 

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encantó el libro, es una historia preciosa.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues fíjate... yo tenía muchísimas ganas de leer este libro. De hecho, lo compré en digital y comencé a leerlo. No podía congeniar con la protagonista, a veces me sacaba de quicio. La historia iba tan lenta que me aburría (cosa que me da mucha pena porque la autora me gusta).
    Al final lo dejé y ya no recuerdo ni por dónde. No sé si lo retomaré algún día, pero vamos, creo que de momento no lo haré.
    Me alegra que tú lo disfrutaras.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me alegro que lo disfrutaras a pesar de ese final predecible, la verdad que yo digo que cuando un libro gusta y te engancha te olvidas un poco de los clichés y de lo predecible, es un libro que no me importaría darle una oportunidad.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica! Yo leí la novela hace un tiempo y la verdad es que me gustó mucho aunque como bien comentas tú, no congenié con Sara. Por suerte evolucionó y acabé cogiéndola cierto cariño. Jayden me gustó desde el principio a pesar de ser tan borde a veces. Es cierto que la novela es más adulta y eso se nota en la trama, aunque me gusta todo lo que escriba esta autora, ya sea new adult o romance más maduro.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita,
    Adoré esta novela, Jayden me robó el corazón, solo tuve una pega con esta historia y es que sentí que Sara no evolucionó lo que ameritaba. Pero igualmente disfruté muchísimo esta novela, y quiero leer más novelas de María.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No lo he leído pero me gustaría, por eso de que está tan lleno de sentimientos y de que se centra más en el amor adulto que en el adolescente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro me gustó mucho, disfruté de la historia de principio a fin y los personajes, sobre todo Jayden me conquistaron. Esta autora da igual lo que escriba, ya es apuesta segura para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa guapa, qué padre que hayas encontrado una buena historia en este libro, precisamente la parte de lo adulto, y cómo se supera lo de mujer casa me llama la atención, así que a ver cuándo me puedo poner con el libro :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. No dejo de leer reseñas positivas de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo y repetir así con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que, aunque no es mi tipo de libro, creo que lo leería con gusto porque la prosa de María es muy amena. Me alegra que te haya gustado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    No he leído nada de esta autora todavía, pero de todos los que tiene publicados, este es el que más me llama la atención.
    Soy más de romántica adulta que de New Adult, así que creo que lo disfrutaría más.

    Por aquí me quedo!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!!!
    Ufff no sabes las ganas que tengo de leer este libro, no veo la hora de que llegue a mi pais porque parece tener u9na trama bastante adictiva.
    Me alegra mucho saber que lo disfrutaste bastante!!!
    Espero que la parte dramatica no sea muy dura porque ultimamente ando mas sensible de lo normal jajaja

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Madre mía, y yo que todavía no he leído nada de esta autora. Con lo que me gusta a mí el género… Pero tengo muchas ganas de leer sus libros, así que a ver si antes de que acabe el año le doy una oportunidad por fin.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Me gustan las historias que se cuecen a fuego lento, sobre todo si son de amor porque eso de pum la vio y se enamoró ejem jajajaja
    Me ha gustado que según tu reseña el libro sea muy verosímil, y por ello mismo me lo apunto, porque creo que puede hacerme disfrutar mucho
    ¡un abrazo enorme y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!
    Empecé este libro una vez, pero si me pareció lento y lo deje, que bueno saber que después la cosa se pone mejor así que lo retomaré! A mi la protagonista tampoco me caía muy bien, sentía que se quejaba demasiado por algo que ella aceptó, entonces esos factores hicieron que la dejara, pero podría retomarla si después se pone tan lindo!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS